Ropa premamá: trucos y consejos

Llevo varios posts hablando sólo de portabebés, que me encanta, pero he decidido escribir posts sobre embarazo, parto y crianza para añadirle un toque de humor y de cercanía con vosotr@s.

Hoy os voy a dar consejos sobre la ropa premamá, basándome en mi experiencia, porque si hay algo que me gustaba estando embarazada era lo bien que me quedaba la ropa. Tenía la excusa perfecta para llevar camisetas que antes no me ponía “porque me hacían tripa” 🙂

  • Los primeros meses. Tu ropa empezará a quedarte pequeña pero la premamá te irá muy holgada todavía, así que puedes usar ropa de una talla más que te vendrá bien para el postparto o rebuscar en el armario de tu pareja!
  • Talla ropa premamá. Elige la misma que usas en la ropa “normal”. Pero si no encuentras ropa de premamá que te guste o te parece cara, cómprate de una talla más que la tuya aunque te quede un poco grande de hombros y de piernas.
  • ¿Abrigo de invierno? La verdad es que los de premamá son carísimos y se usan poco. Así que primero piensa de cuántos meses estarás en invierno y si te merece más la pena pedírselo prestado a alguna amiga.

Si tienes pensado portear a tu bebé, te recomiendo un abrigo de porteo que a la vez sirve de premamá. (En la tienda online pondré a la venta un abrigo 4 en 1 (normal, embarazo, porteo adelante y porteo detrás, ¡estate atenta!)

    • Pantalones: Empiezas a engordar y cada día tienes que dar más saltitos para entrar en ellos… hasta que llega el día en que no te los puedes atar.IMG_4088

¿La solución? Una goma del pelo. La atas a la hebilla del pantalón y después al botón (como en la foto). Y lo más importante: ponte una camiseta laaaaarga para que no se note el apaño ni la cremallera medio bajada, jeje. Así usé mis pantalones hasta que ya no me cabían y me tuve que comprar de premamá.

  • Sujetadores: en el primer trimestre se suele aumentar una talla y al dar a luz otra talla más… así que es buena idea ir comprando ya sujetadores de lactancia (si vas a dar el pecho).
  • ¿Tienes boda? ¡Que no cunda el pánico! Por Internet encontrarás algún vestido premamá. Elige uno que sea cómodo y se estire en la zona de la tripa. En la foto estaba embarazada de 8 meses y llevé ese vestido a la boda de unos amigos, ¿a que estaba mona?
  • Zapatos: ten en cuenta de que tarde o temprano los pies se te hincharán así que no es momento de comprarse un calzado súper caro o bonito que quizá luego te vaya grande.

Últimos consejos si no te quieres gastar mucho dinero:

  • Procura que la ropa que compres sea combinable.
  • Pide ropa prestada a amigas que han sido mamás.
  • Ataca el armario de tu pareja.
  • Usa la goma del pelo o un adaptador de pantalones y faldas.

Tengo toda mi ropa de premamá guardadita en una caja porque quién sabe si algún día… la prestaré, la prestaré 😉

newsletter

Un pensamiento en “Ropa premamá: trucos y consejos

Deja un comentario